COLECCIÓN SAFARI

"Arte para llevar"

 

Debido a los cambios producidos en el diseño de la web, trasladamos la presentación de nuestra colección de collares más laboriosa al blog, para que conste en algún lugar el por qué de su creación (allá por finales del año 2013). Y, de paso, os adelantamos que próximamente ampliaremos el catálogo de modelos de esta colección :) ¡Ya estamos trabajando en ello! Os dejamos con lo que escribíamos acerca de estas piezas tan especiales y hechas sólo por encargo:

 

LA IDEA...

 

Esta colección es considerada particularmente especial por parte de sus creadores, ya que el diseño de estos collares nace de una frustración: ¿Para qué sirven los cuadros aparte de para ser contemplados en una pared? ¿No podría dárseles alguna otra función? ¿Algún otro soporte? (esta parte la matizaría mucho hoy, en 2016). Tras sopesar mucho la idea, contemplamos la opción del "collar-cuadro". Pese a la rudeza de su nombre, esta innovadora idea pretende aportar funcionalidad y estética a la pintura, hacerla más visible, sacarla a la calle.

 

LOS COLLARES...

 

Se trata de una pintura sobre tabla compuesta por varias piezas, de forma asimétrica, que actúa como lienzo. Todo está hecho de manera artesanal: el diseño, la pintura, el corte, lijado y barnizado de las piezas de madera... Los remates del cuello están realizados con abalorios de hueso y madera, engarzados en hilo de cáñamo para darle un aspecto más rústico; y las piezas del cuadro están unidas entre sí por argollas metálicas (color para esta colección: oro envejecido).

 

Y tú, ¿te vienes de safari?

Escribir comentario

Comentarios: 0