¡Telas made in Tarrío! Primera parte

¡Hola a tod@s!

 

Volvemos con las pilas cargadas para presentaros nuevos trabajos y nuevas técnicas.

 

Hacía tiempo que tenía ganas de crear mis propias telas. Eso de formar parte del proceso de la elaboración de la materia prima es algo que siempre he valorado como creadora y compradora de artesanía. Valoro el camino que sigue la materia prima bruta hasta su aspecto final una vez trabajada. Es como si, casi de la nada, surgiera algo espectacular, algo que sólo pueden hacer unas manos ayudadas por herramientas muy básicas. Y las manos trabajan con más amor que una máquina... Pues bien, de todo esto surgen nuestras telas.

 

En alguna ocasión he pintado las telas a mano, con pincel, y el resultado ha sido genial. Sin embargo, llevan muchísimo tiempo y no todo el mundo puede permitírselo. Y, siendo sincera, yo no quiero tener los bolsos guardados en casa, ¡quiero sacar la pintura a la calle! Así que decidí dejar los pinceles para ocasiones especiales o encargos y busqué otra manera.

 

Hace poco, comencé a sentir curiosidad por el tema de la estampación manual a través de sellos. De una manera totalmente anárquica, comencé a tallar algunos. Los primeros fueron muy simples, ya que era la primera vez que utilizaba tanto las herramientas como el material en sí. Es lo que tiene aprender de una forma totalmente autónoma. ¿Qué salió de todo esto? Pues muchos churros y algún que otro sello apañaete.

 

Con los que más me gustaron hice varias pruebas sobre tela, como pudisteis ver en Facebook. Lavé las telas, las planché y transformé esas pruebas en pequeñas bolsitas multiusos. Todas tienen la misma medida: 22 x 15 cm. Aquí está el resultado:

Espero que os hayan gustado las telitas y las bolsas. Como veis, cada una lleva una tela de forro distinta, a juego con la borla de seda de la cremallera.


¡Un abrazo!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Antonia. (sábado, 14 febrero 2015 21:04)

    Que original todo y muy práctico para el bolso!!!

  • #2

    madeintarrio (domingo, 15 marzo 2015 21:58)

    Antoñita, ya sabemos que eres "María bolsitos" :) ¡Besos!