Nueva colección Jaipur. Primera parte


La colección primavera-verano 2015 de Made in Tarrío no podía dejar pasar por alto el color. Si con la colección Trotamundos pretendíamos llevaros a donde quisiérais con un aire retro, la nueva colección Jaipur queremos que os lleve directamente a Oriente, a toda esa explosión de colores que impresionan a la vista de cualquiera. Los nuevos collares traen un toque más actual y llamativo.

 

Las colecciones Trotamundos y Jaipur son completamente opuestas. Si en la primera buscábamos un acabado natural, con la madera vista y jugando con pequeñas ilustraciones en colores pastel, la segunda se caracteriza por la intensidad del color, la variedad de tonos y materiales, y el contraste creado por ambos. Mientras que en la colección Trotamundos apostábamos por viajar a través del pirograbado y los medios de transporte, en la colección Jaipur elegimos el estampado de cachemir y la pintura como billetes directos a India, Tailandia o Nepal, jugando también en este caso con el textil. Esta vez buscamos inspiración en los tejidos y estampados elaborados en estas tierras de manera artesanal, con una gran variedad de detalles y colores en cada dibujo. Aunque en Occidente se hayan intentado imitar estos diseños de manera masiva en las industrias, poco tienen que ver con los auténticos de India.

Estampación manual de telas en India
Estampación manual de telas en India

En cuanto a lo que une a estas dos colecciones, podemos destacar el uso de la madera como material principal de las piezas (aunque luego se trabajen con técnicas distintas), así como la asimetría en las formas y acabados de los collares. En ambas colecciones se busca una terminación original. En los nuevos collares Jaipur utilizamos cuentas de madera, de plástico metalizado y diminutos abalorios de colores que combinan con la pintura y los madroños. Al tener un cierre corredizo, nos permite llevarlos cortos o largos, aunque creo que favorecen más a media altura, justo por encima de la línea del pecho.

 

Al tratarse de piezas llamativas, pueden ser el complemento perfecto para esta época de ferias, reuniones al aire libre o paseos helado en mano. Debido a la variedad de colores que portan estos collares, se abre un abanico de posibilidades a la hora de combinarlos con prendas básicas y de cualquier color

 

Como siempre, la madera de nuestras artesanías es cortada, lijada, pintada y barnizada a mano en nuestro taller, lo que hace de cada pieza algo único, con las imperfecciones que caracterizan cualquier trabajo manual.

 

Espero que os guste la idea de trasladar el estampado de cachemir a la bisutería. Os dejo con las fotos de los collares.


¡Un besi!

Escribir comentario

Comentarios: 0