Cartera "Arrecife"

Hoy os presentamos un encargo que nos hizo nuestra querida amiga Leonor. No sabía de qué forma, pero quería una cartera para hacer un regalo especial. Os dejo a continuación el proceso de creación de esta bonita cartera, ¡por si os animáis a hacer una!:

 

Motivación: La temática y los tonos de la cartera están inspirados por la calma del mar y su entorno durante este mes de septiembre, cuando los paseos por la playa dejan de ser un circuito de sombrillas y hamacas y la niebla se asoma a la orilla. Cuando todo está en calma, la inspiración fluye mejor. Nace así la idea de hacer algo relacionado con el mar, de manera que reúna toda la esencia de aquel largo paseo.

 

Tras realizar algunos bocetos, optamos por la elección de caballitos de mar y corales blancos; así como de los 3 colores que recordarán a dicho paisaje casi otoñal: azul, gris y blanco.

 

Proceso de elaboración: El estampado de la tela exterior ha sido realizado de manera artesanal, utilizando la técnica de grabado en relieve (grabado sobre una plancha y su posterior vaciado, entintado y estampado) y la pintura. Los caballitos de mar son estampados con esta técnica, mientras que los corales blancos que completan la escena marina son pintados a mano, con pincel. Tras fijar la pintura con calor y colocar la entretela, se realiza el despiece de todos los compartimentos que llevará la cartera (bocetos previos). Por último, se cosen todas las piezas. Como detalle, lleva una pequeña piedra de la playa colgada de la cremallera del monedero; piedra con agujero natural creado por la erosión del agua del mar.


Y, ¿por qué esta cartera? Pues tenía muchas ganas de hacerla, de que el proceso fuera laborioso pero el resultado satisfactorio y bonito; así que opté por aunar las tres técnicas que desarrollo en mi trabajo: estampación artesanal, pintura y costura.


En cuanto a la terminación, llega un cierre de imán en la solapa, en color plata. Por dentro, pueden diferenciarse tres espacios: un bolsillo grande para monedas, con cremallera; otro, compuesto por cuatro bolsillos para tarjetas; y un último espacio, situado debajo del compartimento para tarjetas, que es un bolsillo lateral abierto para guardar billetes o papeles.


Dimensiones: 15 x 11 cm (cartera cerrada).

 

Materiales utilizados: Loneta, entretela, tela de algodón, tinta de serigrafía, cinta bies, cremallera, cierre imantado, hilo encerado y piedra natural.


¡Espero que os haya gustado tanto como a nosotras!


Abrazos marinos (glu-glu-glu...)

Escribir comentario

Comentarios: 0