"Mar salá"

Que sí, que hemos tardado lo nuestro, que nos merecemos un "Aaaa-le-lu-ya... Aaaa-le-lu-ya...", pero joder nos lo hemos currado. Y hablo en plural porque, esta vez, comparto el proceso creativo de esta colección con mi compañero. Él es timidín y prefiere mantenerse en el anonimato, pero ya veréis lo bien acompañados que van a estar mis estampados esta temporada.

 

Y es que, desde que acabamos la feria de Navidad en enero, no hemos parado de pensar en el verano. Pensando y haciendo, eso sí, porque no hemos parado de hacer cursos de todos los colores, buscar materiales nuevos, diseñar los estampados y los nuevos modelos de bolsos, desarrollar nuevas técnicas, mejorar la presentación, poner guapa la web, la tienda online, crear sinergias y reorganizar todo el proyecto. Como sabéis, lo hago todo de solipandi (diseño, búsqueda de materiales, sellos, estampación, corte y confección, redes sociales, tienda online...) y teniendo en cuenta el volumen de trabajo, no me ha quedado otra que organizarme muy bien para presentaros a tiempo "Mar salá", ¡que en unos días volvemos a Conil!

Inspiración

Varios momentos repartidos en este último año, donde nos han inspirado mucho los meses que vivimos en Conil, pero más aún volver a este pueblo en invierno, cuando la playa está desierta y encuentras tesoros marinos, sonidos y colores que son casi imperceptibles cuando las terrazas "estallan". La luz, Tarifa y sus cetáceos, los barquitos pesqueros y los abuelillos hablando del levante y de "la mar" :)

 

La naturaleza siempre es la culpable de nuestros diseños, y esta vez los protas van a ser orcas, cachalotes, delfines listados, tortugas marinas, medusas, sepias y tiburones. Y algún que otro más por ahí.

Novedades

Bolsos

 

 

He intentado adaptarme a vuestras peticiones y he desarrollado tres modelos de bolsos además de los neceseres y bolsos de mano habituales: un tote bag, dos bolsos cesta (que son en realidad 2en1, ya los veréis... Uno es impermeable por dentro y el otro no), una bandolera y un nuevo modelo de mochila tipo messenger unisex (¡porque los chicos lo estabais deseando!).

 

También podréis encontrar nuevos monederos y estuches hechos con los retales de las telas. Ya sabéis que aquí lo aprovechamos todo :)

 

Por su parte, las telas elegidas son bastante gruesas, de algodón 100% y fibras naturales (o una mezcla de ambas) que combinamos entre sí. En Mar Salá jugamos con parches, piedras naturales, rejillas que recuerdan a las redes de pesca, cordones marineros y piel.

 

En cuanto a colores, los azules, tierras y el rojo se mezclan con el amarillo, el melocotón, el blanco y el gris clarobuscando en ocasiones un gran contraste con los estampados de tintas oscuras y unos acabados muy marineros y salaos.

Camisetas

Las camisetas y bodies de esta temporada llevan unos diseños súper detallados diseñados por Iñaki en digital (ea, al Caribe el anonimato... jajaja) y luego estampados por mí en 100% algodón. En esta ocasión apostamos por la serigrafía para no perder ni un mínimo detalle de esas ilustraciones, aunque los cetáceos los encontraréis hechos con grabados, como los estampados habituales (sí, con las imperfecciones y motitas que tanto os gustan).

Y en líneas generales, ¡eso es todo! Hasta aquí la introducción de lo que encontraréis en la nueva colección primavera-verano Mar salá. En nada os enseñamos todito.

 

¡Abrazos salitreros!